segunda-feira, 20 de junho de 2011

Evaluación - Lediomar Figueira

Formulario Auto-evaluación
ESTUDIANTES-PARFOR

Profesora: Eliana Dias Laurido
Alumno (a): Lediomar Silva Figueira

Marca con una X el número de cada frase que mejor se adecue a su situación:

A. ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS:
1. No adquirí cualquier conocimiento nuevo;
2. Adquirí algunos conocimientos que no sé utilizar;
3. No comprendí ni adquirí todos los conocimientos, sin embargo, los que adquirí, soy capaz de utilizarlos en nuevas situaciones;
4. Adquirí y comprendí todos los conocimientos subministrados y aún otros, no habiendo dificultad en utilizarlos en nuevas situaciones;
5. Adquirí y comprendí no solo los conocimientos básicos como aún otros que investigué por mi iniciativa propia, no habiendo dificultad en su aplicación. X

B. FUENTES DE INFORMACIÓN:
1. Apenas recogí las informaciones suministradas por la profesora en las clases y por los colegas.
2. Recogí la información oral y escrita suministrada pela profesora o colegas en las clases, complementándolas con algunas consultas del manual en la clase.
3. Recogí la información oral y escrita suministrada por la profesora o colegas en las clases y consulté el manual en el aula y en casa.
4. Recogí la información oral y escrita dada pela profesora o por colegas en la clase y consulté el manual en casa y también consulté el cuaderno una o dos veces y di un poco más de atención a algunos libros cuando el tema se relacionaba con técnicas de lectura.
5. Recogí y utilicé información oral y escrita por la profesora y por los colegas. Recogí información en las diferentes fuentes a mi alcance en la clase y fuera de ella. Consulté el manual de la asignatura y el cuaderno varias veces. Hice investigaciones en libros, revistas, periódicos, como también en el internet y aporté al portafolio mis impresiones y críticas sobre la asignatura, además de compilar otras actividades que he construido a partir de las informaciones obtenidas en el aula. x

C. DESEMPEÑO EN LAS ACTIVIDADES ESCRITAS
1. Mi desempeño fue MALO. (No hice casi nada de las actividades asignadas)
2. Mi desempeño fue INSUFICIENTE. (Fallé en la ejecución de muchas actividades)
3. Mi desempeño fue SUFICIENTE. (Hice apenas lo que me fue solicitado)
4. Mi desempeño fue BUENO. (Hice, todo lo que me fue solicitado y aún aporté algunas contribuciones)x
5. Mi desempeño fue MUY BUENO. (Hice, todo lo que me fue solicitado y aún aporté algunas investigaciones hechas por mi iniciativa y otras actividades para ampliar los ejemplos suministrados por la profesora)

D. INTERVENCIÓN ORAL
1. No intervengo oralmente, ni espontáneamente, solo cuando soy solicitado.
2. Cuando intervengo en el aula es para cambiar impresiones con los colegas que están más cerca mío; no intento hacer preguntas porque no me gusta exponerme;
3. Intervengo oralmente pocas veces, pero lo hago de forma positiva;
4. Intervengo oralmente de modo a que mi participación es francamente positiva;
5. Intervengo oralmente de forma responsable y crítica, fundamentado en mis posiciones y en autores leídos.x


E. TRABAJOS DE CASA.
1. No hice ningún Trabajo de Casa - TDC;
2. Hice la mayor parte de los TDC;
3. Hice apenas los TDC designados por la profesora;
4. Hice todos los TDC indicados y aún otros más por mi iniciativa.x

F. TRABAJOS DE GRUPO
Evalúo mi participación en los trabajos de grupo como siendo:
1. Poco satisfactoria porque no di cualquier contribución para el grupo;
2. Poco satisfactoria porque contribuí poco para la realización del trabajo;
3. Satisfactoria porque di una contribución regular;
4. Buena, porque di una contribución positiva y continua;x
1. Muy buena porque hice avanzar el grupo de una forma significativa.

G. INTERÉS POR LA ASIGNATURA
1. La lengua española no me interesa nada;
2. Me interesa de modo regular;
3. Me interesa bastante;
4. Me interesa permanentemente.x

H. RESPONSABILIDAD:
1. No me siento responsable por mi aprendizaje en esta asignatura;
2. No me siento responsable en la mayor parte de las veces;
3. Me siento responsable;
4. Me siento bastante responsable;
5. Me siento muy responsable.x

I. ASIDUIDAD Y PUNTUALIDAD:
6. No soy asiduo tampoco soy puntual en esta clase.
7. Pocas veces soy asiduo y puntual.
8. Soy regularmente asiduo, pero a veces no soy muy puntual.
9. Soy casi siempre asiduo y puntual.x
10. Soy siempre asiduo y puntual.

J. EMPEÑO E PERSEVERZA EN EL TRABAJO
1. No tengo concentración en el trabajo ni reconozco valor en el espíritu de iniciativa.
2. Persisto en el trabajo pero no tomo iniciativa. Hago apenas lo que es obligatorio.
3. Me concentro bien en el trabajo y tengo espíritu de iniciativa, aunque no sea creativo.
4. Me concentro bien en el trabajo y tengo espíritu de iniciativa. Soy bastante creativo.x

L. INTEGRACIÓN SOCIO-AFECTIVA
Las actitudes de simpatía, de empatía, de tolerancia, de aceptación de las actitudes ajenas, de la crítica responsable y constructiva en mí:
1. Son muy poco frecuentes.
2. Son poco frecuentes.
3. Son frecuentes.
4. Son permanentes. x

M. CLASIFICACIÓN DEL PERÍODO
Llevando en consideración la auto-evaluación que hice, propongo como clasificación final de este período el promedio 9,4.
Me gustaría aún de decir que: La lengua me interesa permanentemente, pero que en el futuro, quiero enseñar mis actividades para mis alumnos con seguridad e responsabilidad.
Las actividades escritas y oral tienen sido un desafío positivo, donde tengo adquirido conocimientos nuevos e conseguido vencer todas as dificultades de esa segunda lengua.

Lediomar Figueira, 20 de junio de 2011.

terça-feira, 14 de junho de 2011

Evaluación Jacilene Cruz


Formulario Auto-evaluación
ESTUDIANTES-PARFOR

Profesora: Eliana Dias Laurido                                      
Alumno (a): Jacilene Cruz

Marca con una X el número de cada frase que mejor se adecue a su situación:

A.   ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS:
1.    No adquirí cualquier conocimiento nuevo;
2.    Adquirí algunos conocimientos que no sé utilizar;
3.    No comprendí ni adquirí todos los conocimientos, sin embargo, los que adquirí, soy capaz  de utilizarlos en nuevas situaciones;
4.    Adquirí y comprendí todos los conocimientos subministrados y aún otros, no habiendo dificultad en utilizarlos en nuevas situaciones;
5.   Adquirí y comprendí no solo los conocimientos básicos como aún otros que investigué por mi iniciativa propia, no habiendo dificultad en su aplicación.

B.    FUENTES DE INFORMACIÓN:
  1. Apenas recogí las informaciones suministradas por la profesora en las clases y por los colegas.
  2. Recogí la información oral y escrita suministrada pela profesora o colegas en las clases, complementándolas con algunas consultas del manual en la clase.
  3. Recogí la información oral y escrita suministrada por la profesora o colegas en las clases y consulté el manual en el aula y en casa.
  4. Recogí la información oral y escrita dada pela profesora o por colegas en la clase  y consulté el  manual en casa y también consulté el cuaderno una o dos veces y di un poco más de atención a algunos libros cuando el tema se relacionaba con técnicas de lectura.
  5. Recogí y utilicé información oral y escrita por la profesora y por los colegas.  Recogí información en las diferentes fuentes a mi alcance en la clase y fuera de ella. Consulté el manual de la asignatura y el cuaderno varias veces. Hice investigaciones en libros, revistas, periódicos, como también en el internet y aporté al portafolio mis impresiones y críticas sobre la asignatura, además de compilar otras actividades que he construido a partir  de las informaciones obtenidas en el aula.

  1. DESEMPEÑO EN LAS ACTIVIDADES ESCRITAS  
1.       Mi desempeño fue MALO. (No hice casi nada de las actividades asignadas)
2.       Mi desempeño fue INSUFICIENTE. (Fallé en la ejecución de muchas actividades)
3.       Mi desempeño fue SUFICIENTE. (Hice apenas lo que me fue solicitado)
4.       Mi desempeño fue BUENO. (Hice, todo lo que me fue solicitado y aún aporté algunas contribuciones)
5.      Mi desempeño fue MUY BUENO. (Hice, todo lo que me fue solicitado y aún aporté algunas investigaciones hechas por mi iniciativa y otras actividades para ampliar los ejemplos suministrados por la profesora)

D. INTERVENCIÓN ORAL  
  1. No intervengo oralmente, ni espontáneamente, solo cuando soy solicitado.
  2. Cuando intervengo en el aula es para  cambiar impresiones con los colegas que están  más cerca mío; no intento hacer preguntas porque no me gusta exponerme;
  3. Intervengo oralmente pocas veces, pero lo hago de forma positiva;
  4. Intervengo oralmente de modo a que mi participación  es francamente positiva;
  5. Intervengo oralmente de forma responsable y crítica, fundamentado en mis posiciones y en autores leídos.


E. TRABAJOS DE CASA.
  1. No hice ningún Trabajo de Casa - TDC;
  2. Hice la mayor parte de los TDC;
  3. Hice apenas los TDC designados por la profesora;
  4. Hice todos los TDC indicados y aún otros más por mi iniciativa.

F. TRABAJOS DE GRUPO
Evalúo mi participación en los trabajos de grupo como siendo:
  1. Poco satisfactoria porque no di cualquier contribución para el grupo;
  2. Poco satisfactoria porque  contribuí poco para la realización del trabajo;
  3. Satisfactoria porque di una contribución regular;
  4. Buena, porque di una contribución positiva y continua;
1.       Muy buena porque hice avanzar el grupo de una forma significativa.

G. INTERÉS POR LA ASIGNATURA
1.       La lengua española no me interesa nada;
2.       Me interesa de modo regular;
3.       Me interesa bastante;
4.      Me interesa permanentemente.

H. RESPONSABILIDAD:
1.       No me siento responsable por mi aprendizaje en esta asignatura;
2.       No me siento responsable en la mayor parte de las veces;
3.       Me siento responsable;
4.       Me siento bastante responsable;
5.      Me siento muy responsable.

I.      ASIDUIDAD Y PUNTUALIDAD:
6.       No soy asiduo tampoco soy puntual en esta clase.
7.       Pocas veces soy asiduo y puntual.
8.       Soy regularmente asiduo, pero a veces no soy muy puntual.
9.      Soy casi siempre asiduo y puntual.
10.   Soy siempre asiduo y puntual.

J. EMPEÑO E PERSEVERZA EN EL TRABAJO
1.       No tengo concentración en el trabajo ni reconozco valor en el espíritu de iniciativa.
2.       Persisto en el trabajo pero no tomo iniciativa. Hago apenas lo que es obligatorio.
3.       Me concentro bien en el trabajo y tengo espíritu de iniciativa, aunque no sea creativo.
4.      Me concentro bien en el trabajo y  tengo espíritu de iniciativa. Soy bastante creativo.

L. INTEGRACIÓN SOCIO-AFECTIVA
Las actitudes de simpatía, de empatía, de tolerancia, de aceptación de las  actitudes ajenas, de la crítica  responsable y constructiva en mí:
  1. Son muy poco frecuentes.
2.       Son poco frecuentes.
3.      Son frecuentes.
4.       Son permanentes.

M. CLASIFICACIÓN DEL PERÍODO
Llevando en consideración la auto-evaluación que hice, propongo como clasificación final de este período el promedio  10.
Me gustaría aún de decir que: Me gusta mucho el español, tengo interés, no sólo profesionales, pero personales también. Me gusta decir que hablo o estudio español. La lengua es muy llena de detalles que la hace muy rica. Tengo especial interés en estudiar las lenguas latinas, conocer las semejanzas e las diferencias, los cambios, los textos y literaturas propias. Creo que mi encuentro con la lengua española fue perfecto, pues ahora veo caminos que puedo desenvolver pesquisas y trabajos científicos. Es todo, gracias y hasta luego.
Firma: Jacilene Cruz Fecha:14 de junio de 2011

Evaluación Verônica Soares dos Santos



Formulario Auto-evaluación
ESTUDIANTES-PARFOR

Profesora: Eliana Dias Laurido                                      
Alumno (a):__Verônica Soares dos Santos__________________________________________________________

Marca con una X el número de cada frase que mejor se adecue a su situación:

A.   ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS:
1.    No adquirí cualquier conocimiento nuevo;
2.    Adquirí algunos conocimientos que no sé utilizar;
3.    No comprendí ni adquirí todos los conocimientos, sin embargo, los que adquirí, soy capaz  de utilizarlos en nuevas situaciones;
4.    Adquirí y comprendí todos los conocimientos subministrados y aún otros, no habiendo dificultad en utilizarlos en nuevas situaciones;
5.    Adquirí y comprendí no solo los conocimientos básicos como aún otros que investigué por mi iniciativa propia, no habiendo dificultad en su aplicación.

B.    FUENTES DE INFORMACIÓN:
  1. Apenas recogí las informaciones suministradas por la profesora en las clases y por los colegas.
  2. Recogí la información oral y escrita suministrada pela profesora o colegas en las clases, complementándolas con algunas consultas del manual en la clase.
  3. Recogí la información oral y escrita suministrada por la profesora o colegas en las clases y consulté el manual en el aula y en casa.
  4. Recogí la información oral y escrita dada pela profesora o por colegas en la clase  y consulté el  manual en casa y también consulté el cuaderno una o dos veces y di un poco más de atención a algunos libros cuando el tema se relacionaba con técnicas de lectura.
  5. Recogí y utilicé información oral y escrita por la profesora y por los colegas.  Recogí información en las diferentes fuentes a mi alcance en la clase y fuera de ella. Consulté el manual de la asignatura y el cuaderno varias veces. Hice investigaciones en libros, revistas, periódicos, como también en el internet y aporté al portafolio mis impresiones y críticas sobre la asignatura, además de compilar otras actividades que he construido a partir  de las informaciones obtenidas en el aula.

  1. DESEMPEÑO EN LAS ACTIVIDADES ESCRITAS  
1.       Mi desempeño fue MALO. (No hice casi nada de las actividades asignadas)
2.       Mi desempeño fue INSUFICIENTE. (Fallé en la ejecución de muchas actividades)
3.       Mi desempeño fue SUFICIENTE. (Hice apenas lo que me fue solicitado)
4.      Mi desempeño fue BUENO. (Hice, todo lo que me fue solicitado y aún aporté algunas contribuciones)
5.       Mi desempeño fue MUY BUENO. (Hice, todo lo que me fue solicitado y aún aporté algunas investigaciones hechas por mi iniciativa y otras actividades para ampliar los ejemplos suministrados por la profesora)

D. INTERVENCIÓN ORAL  
  1. No intervengo oralmente, ni espontáneamente, solo cuando soy solicitado.
  2. Cuando intervengo en el aula es para  cambiar impresiones con los colegas que están  más cerca mío; no intento hacer preguntas porque no me gusta exponerme;
  3. Intervengo oralmente pocas veces, pero lo hago de forma positiva;
  4. Intervengo oralmente de modo a que mi participación  es francamente positiva;
  5. Intervengo oralmente de forma responsable y crítica, fundamentado en mis posiciones y en autores leídos.


E. TRABAJOS DE CASA.
  1. No hice ningún Trabajo de Casa - TDC;
  2. Hice la mayor parte de los TDC;
  3. Hice apenas los TDC designados por la profesora;
  4. Hice todos los TDC indicados y aún otros más por mi iniciativa.

F. TRABAJOS DE GRUPO
Evalúo mi participación en los trabajos de grupo como siendo:
  1. Poco satisfactoria porque no di cualquier contribución para el grupo;
  2. Poco satisfactoria porque  contribuí poco para la realización del trabajo;
  3. Satisfactoria porque di una contribución regular;
  4. Buena, porque di una contribución positiva y continua;
1.      Muy buena porque hice avanzar el grupo de una forma significativa.

G. INTERÉS POR LA ASIGNATURA
1.       La lengua española no me interesa nada;
2.       Me interesa de modo regular;
3.       Me interesa bastante;
4.      Me interesa permanentemente.

H. RESPONSABILIDAD:
1.       No me siento responsable por mi aprendizaje en esta asignatura;
2.       No me siento responsable en la mayor parte de las veces;
3.       Me siento responsable;
4.       Me siento bastante responsable;
5.      Me siento muy responsable.

I.      ASIDUIDAD Y PUNTUALIDAD:
6.       No soy asiduo tampoco soy puntual en esta clase.
7.       Pocas veces soy asiduo y puntual.
8.       Soy regularmente asiduo, pero a veces no soy muy puntual.
9.       Soy casi siempre asiduo y puntual.
10. Soy siempre asiduo y puntual.

J. EMPEÑO E PERSEVERZA EN EL TRABAJO
1.       No tengo concentración en el trabajo ni reconozco valor en el espíritu de iniciativa.
2.       Persisto en el trabajo pero no tomo iniciativa. Hago apenas lo que es obligatorio.
3.       Me concentro bien en el trabajo y tengo espíritu de iniciativa, aunque no sea creativo.
4.      Me concentro bien en el trabajo y  tengo espíritu de iniciativa. Soy bastante creativo.

L. INTEGRACIÓN SOCIO-AFECTIVA
Las actitudes de simpatía, de empatía, de tolerancia, de aceptación de las  actitudes ajenas, de la crítica  responsable y constructiva en mí:
  1. Son muy poco frecuentes.
2.       Son poco frecuentes.
3.       Son frecuentes.
4.      Son permanentes.

M. CLASIFICACIÓN DEL PERÍODO
Llevando en consideración la auto-evaluación que hice, propongo como clasificación final de este período el promedio  __9,0___.
Me gustaría aún de decir que: ___Fue muy  importante porque me quedé con ganas de aprender mejor la lengua española y conocer diversos  recursos didácticos que en el futuro podrán ayudarme a desarrollar mejor mis actividades de enseñanza de la lengua española para mis alumnos._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________
Firma:____Verônica Soares dos Santos ______________________________________________________________________ Fecha:_____14/06/11___