quarta-feira, 2 de fevereiro de 2011

26 de enero


ACTIVIDAD DE CLASE
26/01/2011
Actividad – Como hacer un blog.
1º paso – entrar en un bloger
2º paso – crear uma cuenta en el gmail.
3º paso – escoger un modelo
4º paso – editar link
5ª paso – adicionar imágenes
6º paso – adicionar película


Actividad extra clase – Ejercicio
La cultura con la C/c y la K
Cultura con C – está relacionada con las artes mayores como: la música clásica, la pintura, las obras importantes, la literatura, los autores clásicos etc.
Cultura con c – está relacionada con las artes del Pueblo o séala cultura popular.
Cultura con k – está relacionada con el modismo, sea una cosa pasajera.

Obs: asistirla película babel
Profª Marta Balaro
Correr- hacer sexo – Venezuela
Agarrar = pegar en Brasil
Pegar = bater en Venezuela

DIÁLOGOS DE LA VIDA COTIDIANA ESPAÑOLA

“Deja, deja...estolo pago yo”.
Utilizamos esto diálogo en non restaurante cuando las dos personas se disponen a pagar la cuenta.
“Oye, trátame de tú que no soy tan vieja”.
Es utilizado cuando uno hace uso comúnmente del tratamiento formal.
“Ay, qué mono! Se parece a su padre, ¿Verdad?”
Usamos para expresarlo cuanto un niño es bello e como se parece a su padre.
“Esta es Ana, la amiga de mi hermano Roberto que vive en Vigo...Va a estar unos días por aquí.”
Utilizamos cuando uno se va a quedar en algún sitio;
Oye, perdona la indiscreción, pero es que tengo un problema en el trabajo y necesitaría saberlo... ¿Te importa decirme cuánto ganáis, más o menos en tu empresa?
Esta ex presione utilizada cuando se quiere saber el sueldo de uno sin dejar de ser indiscreto.

ACTIVIDAD DE CLASE 
Bueno, venga...sí que me tomo un cafecito. 
En la casa de Rosa...toc...toc
Rosa: Hola! Márcia! Estava te esperando 
Márcia: Hola, Rosa! Estoy retrasada, pues mi coche se quebró en el camino 
Rosa: Acepta un cafecito. 
Márcia: Bueno, venga...sí que me tomo un cafecito 
Fumas? Es negro ¿ eh? 
En un bar...
Rosa: Permiso, tiene un encendedor de cigarro, por favor. 
Márcia: Si. 
Rosa: Fumas? Es negro ¿ eh? 
Márcia: No me gustan los negros, es muy fuerte.
Bueno, bueno!...Es precioso! Pero en serio, no teníais que haberme comprado nada.
En una fiesta de cumpleaños.
Márcia: Mira Rosa, te he trazido um regalito. 
Rosa: Bueno, bueno!... Es precioso! Pero en serio, no teníais que haberme comprado nada. 
Uy!, vaya tiempecito! Ya nos ha llegado el invierno, ¿eh? 
En casa por la mañana...mirando por las ventanas.... 
Márcia: Uy!, vaya tempecito! Ya nos ha llegado el invierno, ¿eh? 
Rosa: Si. Vamos sacar nuestras ropas de frío del ropero. 
Ah! Hola Carlos...mua, mua...ya tenía ganas de conocerte. Charo me ha hablado muchísimo de ti.
En una cafetería... 
Márcia: Ah! Hola Carlos...mua, mua...ya tenía ganas de conocerte. Rosa me há hablado muchísimo de ti. 
Carlos: Encantado. Estoy de vacaciones por acá y es un placer conocer alguien tan lleveri. 

Un poco de informació

Los distintos tratamientos son:
Señora/a, seguido del primer apellido (apellido paterno); es la forma más frecuente para tratar con desconocidos o para marcar un trato respetuoso o distante.
Don/Doña, seguido del nombre (nunca del apellido) con un valor parecido a la forma anterior aunque de uso más restringido, ya que suele darse en contextos muy formales (por ejemplo, empleados-director) o en relaciones familiares pero en las que la edad o la profesión marcan una jerarquización (por ejemplo, vecinos jóvenes-vecinos mayores, paciente-médico etc.).
Señorita, seguido del nombre o apellido, para tratar con una mujer por lo general joven (no se admite la forma masculina).

Nenhum comentário:

Postar um comentário