quarta-feira, 2 de fevereiro de 2011

27 de enero


ACTIVIDAD DE CLASE
27/01/2011
Diálogos de la vida cotidiana español.
  • “Deja, deja… Esto lo pago yo.” 
  • “Oye, trátame de tú que no soy tan vieja.”
  • ¡Ay, qué momo! Se parece a su padre, ¿verdad?
  • “Esta es Ana, la amiga de mi hermano Roberto que vive en Vigo… Va a estar unos días por aquí.”
  • “Oye, perdona la indiscreción, pero 
  • “Bueno, venga… sí que me tomo un cafecito
  • ¿Fumas? Es negro ¿eh?
  • “!Bueno, bueno!...!Es precioso! Pero en serio, no tenías que haberme comprado nada.”
  • ¡Uy!, ¡vaya tempecito!Ya nos ha llegado el invierno, ¿eh?
  • ¡Ah! Hola Carlos… mua, mua… ya tenía ganas de conocerte. Charo me ha hablado ganas de conocerte. Charo me ha hablado muchísimo de ti”
Dialogo
En la panadería
Ledi: ¡Hola, Izabel! ¿Qué tal un cafecito?
Izabel: ¡Maravilloso! Es Exactamente lo que necesito.
Un poco de información 

Tanto los horarios de las comidas como los de apertura y cierre de los comercios, relacionados con los primeros, son muy peculiares en España. Aunque hay variaciones típicas de cada estación del año, tipo de establecimiento o lugar, el horario más frecuente es éste: de diez de la mañana a una y media o dos de la tarde, y de cuatro y media o cinco a ocho u ocho y media de la tarde.
Cada vez son más frecuentes, sin embargo, los comercios que tienen horarios continuados; e incluso algunos no cierran ni siquiera por la noche.

Nenhum comentário:

Postar um comentário