quarta-feira, 2 de fevereiro de 2011

Día 25 de enero - 2do día de clase de Cultura e Intercultura


ACTIVIDAD DE CLASE
25/01/2011
Actividad– Expresiones para utilizar.
Actividad extra clase – Ejercicio
1. Basándosenos que vimos en clase hagan péquenos diálogos con las siguientes expresiones.
El otro día me pasó algo muy divertido/triste/desagradable.
El otro día me pasó algo muy divertido...estaba jugando en la lluvia cuando se vino abajo.
¿Qué te paso?
¿Qué te paso?
Me robaron y se llevaron a mi dinero
¡Qué raro!
Lluvia con sol.
¡Qué raro!
¿Sabes lo que me pasó el otro día?
¿Sabes lo que me pasó el otro día?
Caí en un charco de lodo
¡Qué casualidad!
¡Qué casualidad!
He comprado el mismo perfume.
¡Qué pena! ¡Que lastima!
¡Que lastima! Que su perro murió de un accidente.
¿En serio?
Me fui de vacaciones a Margarita.
¿En serio?
¡Qué susto!
Esta serpiente de juguete. ¡Qué susto!
¡Parece increíble!
Viaje  a playa, pero no he bañado en el mar.
Parece increíble!
¡Qué desagradable!
He encontrado una mosca en la sopa
Que desagradable!
! Qué lío!
Los chicos gritaban y corrían detrás del perro.
! Qué lío!
¡Qué curioso!
Ellos encontraron una rara especie de pájaro.
!Qué curioso!
¡Qué risa!
¡Qué bien!
Vamos a tomar el desayuno.
¡Qué bien!
¡Qué horror!
Vi una araña muy grande en el parque
¡Que horror!
¡Es muy divertido!
Es muy divertido! Salir con los amigos.
No, dime. ¿Qué te pasó?
No, dime. ¿Qué te pasó?
Ser ovaron mimito.
¿Te he contado alguna vez lo que me sucedió el verano/año pasado?
¿Te he contado alguna vez lo que me sucedió el verano pasado?
Conocí a un tipo muy agradable.
¡Qué gracia!
Mira a ese pequeño mono...
¡que gracia!
¡Qué desastre!
Las lluvias han causado muchas muertes.
¡Qué desastre!
Mira, resulta que...
Mira, resulta que… salimos todos bien.
Pues, estaba/iba...
Pues, estaba de salida, cuando se rompieron el tacón de los zapatos.
¡Qué vergüenza!
¡Qué vergüenza!
  Revolví en do la torta
.
Diálogos
Juanita encuentra su amiga Lis en la calle y van a tomar café...
Juanita: ¡Hola, Lis! ¿Cómo estás?
Lis: ¡Hola, chica! Estoy bien. ¿Y tú, como estás de vacaciones?
Juanita: He pasado muy bien. Tenemos mucho que conversar. ¿Vamos a tomar um café?
En la cafetería....
Lis: El otro día me pasó algo muy desagradable...
Juanita: ¿Qué te pasó?
Lis: Estaba  esperando el autobús,  cuando un loco se ha pasado por un charco de lodo y me ensució toda.
Juanita: ¡Qué raro! Y tú, ¿Sabes lo que me pasó el otro día?
Lis: No, cuenta por favor...
Juanita: Estaba en la playa y encontré José con su novia.
Lis: ¡Qué casualidad!
Juanita: Entonces, me uní a ellos y hablamos, cuando de repente oímos gritos. Un niño se estaba ahogando.
Lis: ¡Que lastima! Su mamá debe haber sido muy afectada.
Juanita: Por suerte, los sal vidas estaban atentos y podría salvar al niño e fue todo bien.
Lis: Vamos entonces...
Un poco de información
        El desayuno es la primera comida del día, suele ser muy ligero en las zonas urbanas: un café con leche acompañado a veces de una tostada o galletas.
Normalmente, a eso de las diez u once de la mañana, se toma un pequeño almuerzo compuesto de un bocadillo o una pasta y un café con leche o zumo de fruta. La comida, también llamada almuerzo en ocasiones, tiene a lugar a medio día, entre las dos y las tres horas. Es la más completa del día ya que consta de dos platos y postre, acompañados de agua o vino y café. La mayoría de la gente se desplaza del trabajo a su casa para comer allí.
La cena se toma entre las nueve y las diez de la noche. No es tan completa como la comida pero también consta de uno o dos platos ligeros (sopa, verdura, pescado) y postre.
(Viaje al Español – Versión Internacional
Universidad de Salamanca / Radiotelevisión Española)

Nenhum comentário:

Postar um comentário